- Profa. Dominga Marquez
Desde marcar el final al dominio Español hasta uno de los dolores más severos por los que hemos pasado como nación, septiembre es una época del año que nos hace recordar las veces en que nos hemos unido y levantado en nombre de la hermandad mexicana.
Sin embargo, no estamos exentos que en ningun otro mes del año algún evento natural nos sacuda en cualquier parte del territorio, por lo que una manera de honrar a quienes sucumbieron es estar preparados. Nuestra institución tuvo a bien realizar un simulacro en el que todo el personal educativo participó, la actividad incluyó una plática y folleto informativo para saber qué hacer antes, durante y después de un sismo.
Durante el simulacro se puso a prueba la capacidad de reacción de los alumnos a la alarma sonora así como el tiempo de traslado a los puntos de reunión acompañados de sus maestros. Además se contó con la prescencia de observadores quienes nos ayudaron a evaluar nuestro desempeño. Se recomienda revisar en familia el folleto para prepar su propio plan.